132 beneficiarios con proyectos de Statkraft

22.03.2016 17:00 | nota de prensa

Statkraft Perú, continuando con su plan de responsabilidad corporativa en la zona de influencia de la central hidroeléctrica Yaupi, realizó la plantación de 5000 pinos en el anexo el Milagro y el monitoreo de 20,596 pinos ya plantados en el centro poblado Santa Isabel, ambos ubicados en el distrito de Paucartambo, provincia de Pasco. Por otro lado, atendiendo a las necesidades de negocio del centro poblado de Llaupi – ubicado en el distrito de Ulcumayo, provincia de Junín – Statkraft entregó 1040 gallinas de postura, como parte del proyecto “Mejora de los niveles de producción y comercialización de huevos de gallinas de postura con familias.

El proyecto de plantación de pinos tiene el objetivo de promover plantaciones forestales de esta especie con fines de agroforestería y maderable. Este inició en el 2013 con la plantación de 20,596 pinos, los cuales alcanzan, en la actualidad, un crecimiento de 3 metros de altura, y cuyo desarrollo está siendo monitoreado por la empresa y la población. En esta segunda etapa, pobladores de El Milagro, en coordinación con personal de Statkraft, plantaron 5000 pinos adicionales. Este trabajo refleja el compromiso de Statkraft y los pobladores de Paucartambo con el cuidado sostenible del medio ambiente.

Por otro lado, en el centro poblado de Llaupi se realizó la entrega de 1040 gallinas de postura beneficiando a las 82 familias de la zona. Esta actividad es la primera de una serie de acciones ejecutadas por Statkraft, enfocadas en el fortalecimiento de capacidades en la crianza de gallinas de postura, con el objetivo de impulsar la comercialización de huevos. El alcalde del centro poblado de Llaupi, Juan Orihuela, señaló que “este es un beneficio que nos ayudará a la mejora del centro poblado, en pro del desarrollo”.