120 familias beneficiadas con nuevo sistema de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado de Llaupi

21.07.2016 17:07 | nota de prensa

Statkraft Perú, el Gobierno Regional de Junín y el Centro Poblado de Llaupi colocaron ayer la primera piedra del proyecto de construcción del sistema de agua potable y alcantarillado, que beneficiará a más de 500 pobladores del Centro Poblado de Llaupi, ubicado en distrito de Ulcumayo, provincia de Junín.

Desde el 2012, Statkraft estuvo impulsando este proyecto a través del desarrollo del perfil y expediente técnico,  el cual fue presentado al Gobierno Regional de Junín. Es así que luego de la evaluación de estos documentos, el gobierno regional decidió invertir S/. 1 523 958 soles para su ejecución, la cual finaliza en diciembre del presente año. Además, durante la ejecución del proyecto, se contratarán servicios de alimentación, hospedaje y mano de obra local.

Con la ejecución de este proyecto, se espera disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas, principales consecuencias de la  falta de agua y desagüe.

Este trabajo está alineado directamente a uno de los objetivos de desarrollo del milenio, que impulsa la Organización de las Naciones Unidas: “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”, el cual es una prioridad para el Estado peruano. Ángel Unchupaico, representante del Gobierno Regional de Junín, señaló “…cuando hay inversión, hay tranquilidad… yo me voy contento si la empresa está ayudando a su pueblo… y si el pueblo lo aplaude es porque usted está apoyando…”. El Gobierno regional se comprometió en supervisar la obra y hacer realidad este gran proyecto.

Por su parte, Marcial Medina, jefe de responsabilidad corporativa de Statkraft  Perú, recalcó la importancia del trabajo conjunto entre empresa, comunidad y Estado, para ejecutar proyectos de gran envergadura: “el día de hoy es especial, se cumple un sueño para la comunidad… esto demuestra que el trabajo en conjunto entre el estado, empresa y las comunidades rinden frutos… ”. También participóel alcalde del centro poblado de Llaupi, el señor Juan Orihuela, quien felicitó a Statkraft por haber apoyado en el estudio del perfil y expediente para que la obra se haga realidad, luego de más de 4 años de gestión…”. En este importante evento además de las autoridades mencionadas estuvieron: Paúl Cóndor, Alcalde de Ulcumayo, Percy Chagua, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Junín, entre otras autoridades de la Región Junín.