Statkraft y la UGEL Cajatambo trabajando juntos por la educación

02.10.2015 23:56 | nota de prensa

Statkraft, en coordinación con la UGEL N°11 Cajatambo, desarrolló el Taller de “Fortalecimiento de Capacidades, Actualización y Capacitación a Docentes”, en el que participaron más de 292 profesores de 5 distritos de la provincia de Cajatambo, región Lima. Dicha capacitación se realizó en el marco del proyecto educativo que, desde el 2013, viene realizando la empresa de generación de energía Statkraft, que opera la Central Hidroeléctrica Cahua.

El taller se desarrolló en dos etapas, la primera del 02 al 05 de setiembre y la segunda del 30 de setiembre al 2 de octubre del presente año en la Provincia de Cajatambo
Durante estos casi 3 años de proyecto, Statkraft, junto al trabajo coordinado con la UGEL Cajatambo, han logrado contribuir a mejorar, considerablemente, las técnicas para la comprensión Lectora y Matemática, lo que se refleja en la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE (de 2do grado) que realiza el Ministerio de Educación anualmente. Ante estos importantes logros, el Especialista de la UGEL Cajatambo señaló “estamos muy agradecidos con la empresa por preocuparse por la educación y también a la UGEL por hacer la gestión”.

Los profesores capacitados son promotores de PRONOEI, docentes de educación Inicial, Primaria, Secundaria, EBA, EBE, y CETPROs de la provincia de Cajatambo, zonas aledañas a la Central Hidroeléctrica Cahua, de propiedad de Statkraft Perú.
En la clausura, realizada el viernes 2 de octubre, estuvo presente el representante de la UGEL N°11 Cajatambo, Especialista Carlos Jimenez, el Sr. Alfonso Guerra Calderón, presidente de la Comunidad de Cahua, y la Directora Drucila Pacheco Torentino Directora encargada de la Institución Educativa de Cahua; quienes se sintieron agradecidos y apostaron por seguir trabajando en alianza con Statkraft.