Proyecto de tejidos artesanales ejecutado en los centros poblados La Victoria y Sta. Isabel beneficia a 49 mujeres

30.11.2015 23:26 | nota de prensa

Statkraft, como parte de su plan de responsabilidad corporativa, realizó la clausura del proyecto de capacitación técnico – productiva en tejidos artesanales, ejecutado en los centros poblados La Victoria y Santa Isabel. En esta oportunidad, el proyecto, benefició a 49 mujeres de estas localidades.

Durante el periodo de capacitación, las participantes recibieron de manera práctica la asistencia técnica de especialistas, para la confección de prendas desarrolladas con altos estándares de calidad, pensadas para hacerlas llegar al mercado nacional e internacional. Durante este año, se ha trabajado por 8 meses consecutivos obteniendo una producción de 591 prendas (que incluyen variedades de ponchos, chompas y guantes) con lo cual, se ha generado un  ingreso económico importante y directo para cada una de las familias de las participantes.  Ante este logro, Efraín Guerra Ventocilla, Alcalde del Centro Poblado de la Victoria señaló que “el proyecto ha sido de gran importancia, se ha trabajado con la población, las autoridades y la empresa… Hoy en día han exportado estos productos hechos con manos de mamás victorinas”; por su lado, la pobladora del Centro Poblado Santa Isabel, Edith Atahuamán, quien participó en el proyecto, mencionó “Para nosotros este proyecto ha sido excelente porque hemos aprendido… ya sabíamos tejer, pero no con el acabado (que les han enseñado). Estamos muy agradecidas con la empresa que nos ha apoyado para poder mejorar”.

Cabe mencionar, que este es el segundo año en que se realiza esta capacitación en el centro poblado La Victoria e incorporando al Centro Poblado Santa Isabel. Ambos centros poblados forman parte del área de influencia de la Central Hidroeléctrica Yaupi, operada por Statkraft Perú.

 

En la clausura, realizada el 26 y 27 de noviembre, se realizó la presentación de algunos trabajos desarrollados a las autoridades asistentes, quienes además manifestaron su agradecimiento a Statkraft Perú y apostaron por seguir trabajando en alianza con la empresa privada.