160 familias beneficiadas por el mejoramiento de canal de riego en Paccho

23.12.2015 23:14 | nota de prensa

Statkraft Perú, como parte de su plan de responsabilidad corporativa, en alianza con la Comunidad Campesina de Muzga y la Municipalidad Distrital de Paccho inauguró el canal de riego de Huaylamaqui, el cual incluye 5.5 km de tubería para el riego de cultivos frutícolas.

El canal rústico de Huaylamaqui contaba con muchas deficiencias en su estructura, haciendo que se perdiera gran cantidad de agua en el trayecto. Ante esta situación, se instaló una nueva tubería en la comunidad para lograr una mayor eficiencia en la conducción del agua, sin ningún tipo de filtración logrando mayor disponibilidad del agua en la agricultura. Copertino Hilario León, Presidente de la Comunidad Campesina de Muzga indicó que “el trabajo de la empresa con la comunidad puede llegar muy lejos”.

En la inauguración, realizada el 22 de diciembre, estuvieron presentes además, el presidente del comité de agua de la toma alta Huaylamaqui, Jhon Nieves, quienes además manifestaron su agradecimiento a Statkraft Perú y la labor realizada en el área de influencia de la central hidroeléctrica Cheves.