Sociedad

Statkraft busca contribuir de manera positiva en las comunidades en donde opera. Al contribuir con el suministro confiable de energía, Statkraft fomenta el desarrollo económico local sostenible

Statkraft contribuye al crecimiento y desarrollo económico de los países donde opera. Su producción tiene un impacto en el entorno humano y natural en el que se desarrollan u operan sus proyectos; por lo tanto, la forma en que se conduce es fundamental. En este contexto, la compañía ha implementado una estrategia de responsabilidad corporativa para contribuir con el desarrollo sostenible de las poblaciones del área de influencia directa de sus operaciones y proyectos, y contribuir al cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Nuestra responsabilidad y nuestros principios

En Statkraft, la responsabilidad corporativa se considera parte integral de nuestro negocio central.  Estamos convencidos de que la energía renovable es esencial para lograr un consumo con bajas emisiones de carbono en el futuro y nos sentimos orgullosos de nuestro aporte en la lucha contra el cambio climático.

Entendemos que nuestro éxito como empresa dentro del sector de la energía renovable depende del aporte activo de la sociedad, así como del compromiso entusiasta de nuestros empleados y socios.  Esto significa que debemos actuar ante las preocupaciones expresadas por nuestros grupos de interés, independientemente de si  se trata de impactos sociales, ambientales o económicos dentro de nuestras actividades.  Debemos asegurar un lugar de trabajo seguro, saludable e inspirador, y debemos también realizar todos los esfuerzos posibles para asegurar que todos nuestros empleados tengan una conducta comercial ética.

Diálogo con nuestros grupos de interés

Statkraft busca sostener un diálogo abierto y permanente con quienes tengan interés en la empresa, ya sean clientes, propietarios, potenciales empleados, organizaciones ambientales o personas que se vean impactadas directamente por nuestras actividades.
Damos prioridad al establecimiento de este diálogo y buscamos realizar nuestras actividades de manera concertada y no en perjuicio de las personas y el entorno natural.  Es importante, por lo tanto, desarrollar una buena relación con nuestros grupos de interés, para asegurar el éxito de Statkraft en los diferentes entornos en los que opera.

Como parte de este proceso, Statkraft ha implementado procedimientos para gestionar los riesgos relacionados con los derechos humanos en nuestras actividades.  Esto está integrado en nuestros procesos de negocios a través de procedimientos para la evaluación de riesgos, verificación de antecedentes, análisis de consecuencias y diálogo con nuestros grupos de interés.

Influencia local

Si bien el desarrollo de la energía renovable representa importantes beneficios en términos de desarrollo y medio ambiente, esto necesariamente está acompañado de costos locales relacionados con personas y medio ambiente.  Para minimizar estos costos, Statkraft trabaja de manera continua en medidas para asegurar que las personas y los activos naturales que se vean afectados recuperen una condición similar o mejor que la encontrada antes de la afectación.
Utilizamos diversas herramientas para realizar esta actividad, como por ejemplo, los estándares de desempeño de la Corporación Financiera Internacional acerca de la Sostenibilidad Social y Ambiental.  El trabajo también incluye la realización de estudios (evaluaciones de impacto ambiental y social) para cada proyecto y asignamos importantes recursos a la investigación y desarrollo (I&D) para mejorar nuestro entendimiento del entorno en el que operamos.
Buscamos entablar un diálogo abierto y positivo con todos nuestros grupos de interés y trabajamos para desarrollar la empresa de manera que se añada valor, no solo para nuestros accionistas sino también para las comunidades locales en donde se desarrollan nuestras actividades.  Este trabajo requiere de un compromiso a largo plazo y un buen entendimiento de la cultura y entornos locales, tanto en Noruega como en el extranjero.