Ética y Anticorrupción

Statkraft tiene una política de cero tolerancia en relación con la corrupción y trabajamos de manera activa para luchar contra ella en el sector público y privado. Statkraft contribuye con la lucha contra la corrupción en mercados afectados adoptando una conducta empresarial sistemática y responsable.

Conducta empresarial responsable

La corrupción existe, en mayor o menor grado, en todos los países y mercados.  Para Statkraft es muy importante la continua evaluación de los niveles de corrupción en los países en donde tenemos o pensamos tener actividades y en los países en donde nuestros socios comerciales, tanto proveedores como socios contractuales, realizan negocios.  Todas las culturas tienen límites que, cuando se sobrepasan, hacen que una acción se vuelva corrupta e inaceptable.

Nuestros principios de ética empresarial están incluidos en el Código de Conducta de Statkraft. Éste describe las expectativas que tenemos tanto de los empleados de Statkraft como de nuestros socios comerciales.

El Código de Conducta de Statkraft cubre todas nuestras actividades centrales en relación con la ética empresarial.  El objetivo es aplicar los principios de ética e integridad en casos prácticos en los que se ven involucrados nuestros empleados y socios.  Lineamientos claros, una capacitación realista y  la práctica permitirán a nuestros empleados y socios comerciales tomar buenas decisiones éticas.

Buscamos que las inquietudes genuinas sean tomadas con seriedad.  En consecuencia, tenemos procedimientos de reporte de inquietudes que funcionan como válvulas de seguridad para asegurar que todos, tanto dentro como fuera de la compañía, quienes reportan acciones poco éticas sean escuchados.

Descargas

Título Tamaño Tipo
Código de Conducta 0.3MB .PDF
Código de Conducta para Proveedores 0.3MB .PDF