Energía Renovable

La necesidad energética cada vez es mayor en todo el mundo, y su alto consumo está generando mayores emisiones de CO2 y otros gases perjudiciales para el medio ambiente. Se necesitan nuevos enfoques y alternativas al carbón y petróleo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Producir más energía limpia.  Este es el camino hacia un futuro más limpio, con fuentes de energía renovable sin emisiones de gases de efecto invernadero u otras emisiones contaminantes.

La relación entre la energía renovable y el clima es un tema importante para el CEO de Statkraft,  Christian Rynning-Tønnesen:

“Incrementar la cuota de energía renovable es una de las medidas más importantes que tenemos para controlar el calentamiento global”, explica Rynning-Tønnesen.  “El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas ha estimado que debemos incrementar la cuota de energía renovable del 8% actual a aproximadamente 80% para el 2050.  Esto definitivamente representa una revolución energética y nosotros en Statkraft deseamos ser parte de ella”.