Misión, visión, valores y estrategia

Visión

Proveer energía limpia.

Misión

Statkraft Perú contribuye al crecimiento del país y tiene un compromiso con el cambio climático, a través de la generación de energía renovable, limpia, sostenible y eficiente. 

Valores

  • Competencia: Utilizamos el conocimiento y la experiencia para lograr objetivos ambiciosos y ser reconocidos como un actor líder.
  • Responsabilidad: Creando valor, al mismo tiempo que nos preocupamos por nuestros empleados, clientes, el medio ambiente y la sociedad en general.
  • Innovación: Pensamos de manera creativa, identificando oportunidades y desarrollando soluciones efectivas.

Estrategia

En un mundo que enfrenta grandes desafíos climáticos, el producto central de Statkraft tiene una mayor demanda y valor que antes. La necesidad de contar con energía limpia y renovable crea grandes oportunidades de crecimiento. Statkraft tiene una posición única para ser parte de este crecimiento y generar energía renovable de manera que contribuya con el desarrollo social.

La ambición de Statkraft es reforzar su posición como proveedor internacional líder de energía renovable.

Esto se logrará aprovechando las ventajas competitivas y la experiencia del grupo.

La estrategia se basa en una evaluación del atractivo de los mercados y la capacidad de Statkraft de crear valor. La estrategia está compuesta por cinco áreas de enfoque:

  • Generación flexible en Europa
  • Operaciones de mercado
  • Energía hidroeléctrica en mercados emergentes
  • Energía eólica
  • Calefacción urbana