Operaciones en Perú

Central Hidroeléctrica Cheves…

La Central Hidroeléctrica Cheves es el primer proyecto construido en su totalidad por Statkraft en Perú. Está ubicada en la cuenca del río Huaura, entre las provincias de Huaura y Oyón, en la sierra de Lima.

Centro de Producción Arcata

El Centro de Producción Arcata está ubicado en la región Arequipa y está conformado por las centrales hidroeléctricas San Antonio, San Ignacio, Huayllacho y Misapuquio, las cuales se localizan a una altura superior a los 4,000 m.s.n.m.

Central Hidroeléctrica Cahua

Cahua está ubicada en el distrito de Manás, provincia de Cajatambo, en la región Lima, en la margen izquierda del río Pativilca (desde aguas arriba), a una altura de 880 m.s.n.m.

Central Hidroeléctrica Gallito…

Gallito Ciego está localizada 252 km al norte de la ciudad de Cajamarca. La central está al pie de la represa de Gallito Ciego, la cual es principalmente utilizada para actividades de irrigación en el área agrícola del valle del río…

Central Hidroeléctrica…

La central hidroeléctrica Malpaso se encuentra ubicada en el distrito de Paccha, en la región Junín, a 3,870 m.s.n.m.

Central Hidroeléctrica La…

La Oroya se encuentra ubicada en la región Junín, en el distrito de La Oroya, a 3,694 m.s.n.m. Es la central más antigua operada por Statkraft Perú, pues cumplió 100 años de operación en el 2014.

Central Hidroeléctrica…

La Central Hidroeléctrica Pachachaca está ubicada a 4,031 m.s.n.m. en el distrito de Yauli, en la región Junín.

Central Hidroeléctrica Yaupi

La Central Hidroeléctrica Yaupi es la segunda planta con mayor capacidad de generación de Statkraft Perú. Estáubicada a 1,328 m.s.n.m., en el poblado de Llaupi, y toma parte las aguas del río Paucartambo.

Central Hidroeléctrica Pariac

Pariac se ubica en la provincia de Huaraz, en la margen izquierda de la quebrada del río Pariac a 3,337 m.s.n.m. Está conformada por 3 centrales que proveen electricidad a la red principal.