Innovación

El enfoque de innovación de Statkraft se basa en la estrategia de negocios de la empresa.

El objetivo de Statkraft es lograr la mejora continua y el desarrollo del negocio a fin de maximizar la creación de valor y minimizar el riesgo de corto y largo plazo. Statkraft también debe asegurar que las actividades corporativas sean lo suficientemente sólidas para hacer frente a los constantes cambios del entorno. Entender cómo se desarrolla el sistema de energía y la capacidad de pensar de manera innovadora son más importantes que nunca.

Statkraft considera que la innovación y la investigación y desarrollo (I&D) constituyen una herramienta de vital importancia para alcanzar el éxito en un sistema energético y mercado en constante cambio. Se debe alcanzar un equilibrio entre las necesidades a corto plazo de obtener ganancias y los esfuerzos y el desarrollo a largo plazo a fin de hacer frente a los desafíos actuales y futuros y aprovechar las oportunidades que plantean estos desafíos.

Nuestros objetivos estratégicos es:

  • Incrementar las ventajas competitivas en el futuro a través de análisis tecnológicos y Programas Corporativos de I&D en relación con la energía hidráulica, energía eólica, bioenergía y cambio climático.
  • Nuestro sistema de innovación asegura un equilibrio adecuado en nuestro portafolio de innovación, la calidad en nuestras actividades de I&D y rutinas para la difusión e implementación de nuevos conocimientos dentro de la compañía.
  • En Perú, cuatro centrales hidroeléctricas vienen siendo operadas a través del centro de control en Lima y la nueva Central Hidroeléctrica Cheves está en proceso de ser operada remotamente.