Fuentes de Energía

Statkraft a nivel global desarrolla y genera energía hidroeléctrica, eólica, a gas y calefacción urbana.

ENERGÍA HIDRÁULICA

Para generar energía hidroeléctrica el agua es almacenada en reservorios o presas para luego conducirse, con gran fuerza, hacia la Casa de Máquinas, donde las turbinas y los generadores convierten la energía mecánica en eléctrica. Finalmente el agua regresa a su fuente para seguir con su recorrido natural.

CALEFACCIÓN URBANA

Para brindar calefacción urbana a las ciudades Statkraft cuenta con centrales que a través de un proceso de combustión, convierten gases como biodiesel, gas natural, propano, butano y desechos orgánicos en agua caliente. Esta agua luego se convierte en vapor y se distribuye en tuberías aisladas a barrios o ciudades enteras para brindar calor. Finalmente, cuando el agua se enfría regresa a la central por medio de una tubería de retorno para ser calentada nuevamente.

ENERGÍA EÓLICA

Statkraft posee parques eólicos, ubicados sobre tierra o mar, con molinos de gran tamaño que utilizan la fuerza del viento para generar electricidad. Estos convierten la energía cinética del viento en energía mecánica, con sus grandes aspas. Luego esta energía se traslada al sistema interconectado para que se distribuya en hogares y oficinas.

ENERGÍA A GAS

Mediante una central de ciclo combinado, Statkraft produce energía respetuosa con el medio ambiente y baja en carbono. La energía térmica del combustible es transformada en electricidad mediante la utilización conjunta de dos turbinas: una de gas y otra de vapor.

Las plantas de gas tienen las emisiones más bajas de carbón de todas las centrales que queman combustibles fósiles.